ENVÍOS

Nuestros envíos son enviados mediante a Correos ©Sociedad Estatal Correos y Telegrafos, S.A., S.M.E. Los envíos se realizan en un plazo orientativo de 24/48h si escoge envío urgente en península o 48/72h para resto de destinos y envío estándar (dependiendo del producto, destino y su disponibilidad en almacén), excepto en caso de eventuales roturas de stock, posibles incidencias con el transporte y artículos con plazos de entrega especiales

Los productos adquiridos por el usuario se enviarán mediante agencia de transporte. Cualquier pedido será inmediatamente procesado y preparado, por lo que cualquier ampliación del mismo se considerará como un nuevo pedido.

En el caso de producirse retrasos, no darán lugar a indemnización al cliente. En caso de no existir stock de un producto se podría retrasar el envío del pedido, el cliente será debidamente notificado en estos casos.

IMPORTANTE:

En caso de ausencia del cliente en la dirección indicada, se procederá a un segundo intento, y si se diera nueva ausencia, el paquete debe recogerse en la agencia de transporte que se le indique durante los siguientes 7 días. En caso de no recogerse en el plazo, el pedido será devuelto a nuestras oficinas, reembolsando al cliente el valor del pedido, descontando los costes de envío ocasionados.

Para garantizar el buen funcionamiento del envío es indispensable que escriba correctamente su número de teléfono y su email.

Si el cliente solicita un cambio de dirección y una vez enviado el paquete, supone un pago por parte del cliente de gastos de envío extra si la empresa de transportes no se lo facilita.

Es importante revisar la mercancía en cuanto la reciban, dado que cualquier anomalía o desperfecto debe notificarse en el plazo máximo de 24 horas, a partir de la recepción de la mercancía a efectos de seguro de transporte.

Domekavera.es no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados sean inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario.

Los precios indicados incluyen los gastos de transporte y embalaje. No se incluyen los impuestos (aranceles) de importación, que serán pagados en destino por el receptor de la mercancía.

*Las direcciones de envío y facturación deben encontrarse dentro de la misma franja de condiciones de envío y de impuestos.

*El cambio de dirección solicitado por un cliente, tras el envío de la mercancía, será autorizado únicamente previo pago del coste extra que suponga este cambio.

*En caso de querer anular un pedido ya enviado, los gastos de envío serán descontados del reembolsado del pedido.

PLAZOS DE ENTREGA:

Pedido Urgente: Cualquier pedido que haya sido cursado antes de las 10:00 horas, y cuya disponibilidad y pago se confirme, se prepara durante el siguiente día laborable, y posteriormente se enviará a través de mensajería, en servicio 24/48h, a no ser que el producto tenga indicado otro plazo de entrega.

Pedido Estandar: Cualquier pedido que haya sido cursado antes de las 10:00 horas, y cuya disponibilidad y pago se confirme, se prepara durante el siguiente día laborable, y posteriormente se enviará a través de mensajería, en servicio 48/72h, a no ser que el producto tenga indicado otro plazo de entrega.

 

(A efectos de entrega de mercancía, no se incluyen los sábados, domingos y festivos).

El plazo de entrega será de 5 a 10 días laborables para fuera de península.

DEVOLUCIONES

En los casos en los que el Usuario adquiriera productos en o través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:

Derecho de Desistimiento

 El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el Sitio Web de DOMEKA VERA o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra.

Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a DOMEKA VERA. Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web o a través de:

https://domekavera.es/contacto/

El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra. En todo caso, el Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que DOMEKA VERA pone a su disposición como parte anexada a estas Condiciones, sin embargo, su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento, DOMEKA VERA reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales elegidos por el Usuario para una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa ofrecida en el Sitio Web) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la queDOMEKA VERA es informado de la decisión de desistir por el Usuario.

DOMEKA VERA reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario. No obstante, DOMEKA VERA podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el Usuario presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El Usuario puede devolver o enviar los productos a DOMEKA VERA en:

C/ Fundición, 4 Bajo, 26002 Logroño (La Rioja)

 Y deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que DOMEKA VERA fue informado de la decisión de desistimiento.

El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; CDs/DVD de música o video sin su envoltorio, tal y como se precinta en fábrica; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega.

En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el Usuario pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por DOMEKA VERA, habrá perdido su derecho de desistimiento.

En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.

Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.

Pinche aquí para descargase el Modelo de formulario de desistimiento:

Devolución de productos defectuosos o error en el envío

 Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con DOMEKA VERA inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento).

El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.

El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.

En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.

Garantías

 El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo DOMEKA VERA por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.

En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada porDOMEKA VERA y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto.

Por otra parte, podría llegar a darse el caso que el Usuario adquiere en el Sitio Web un producto de una marca o de fabricación por un tercero. En este caso, y considerando el Usuario que se trata de un producto defectuoso, éste también tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la marca o fabricante responsable del producto para averiguar cómo ejercer su derecho de garantía legal directamente frente a los mismos durante los dos años siguientes a la entrega de dichos productos. Para ello, el Usuario debe haber conservado toda la información en relación con la garantía de los productos.

© 2021 DCV 01, S.L. Todos los derechos reservados

Carrito de compra